"en el mundo en el que vivimos es muy difícil que el 100% de los procesos sean sostenibles"

ONÉSIMO VALENCIANO, CREADOR DEL PROYECTO DE CHANGÓ

May 1, 2019 | Evento

llega a leganés LEGA FEST

22 – 06 – 2019

19:00 – 00:00

FESTIVAL GRATUITO CON MÚSICA Y COMERCIOS ABIERTOS HASTA MEDIANOCHE

miguel osa david torrico

 

fran rojas estación en curva

 

amás music zirconita

 

damdara una vez medianoche

 

Escrito por María G. Ruiz

Leganés acogerá un festival en el que daremos cabida a los músicos y bandas emergentes del municipio que buscan hacerse un hueco en el mundo de la música. Por LGN Radio han pasado diferentes músicos de Leganés cuya impronta nos ha llegado; su experiencia, las dificultades que encuentran para darse a conocer, lo difícil que es tener un espacio… Además de artistas, han pasado diferentes gerentes de comercios, de bares y de restaurantes que nos han contado su trayectoria. Estos luchadores se merecen

un día. Así surge Lega Fest, el festival que va más allá de la música.

Al concentrar a un gran número de personas, los bares de los alrededores sacarán sus barras a la calle para que los asistentes puedan tomar algo mientras disfrutan de música en directo. Esta misma noche del 22 de junio, los comercios tendrán también sus puertas abiertas para que los asistentes puedan realizar sus compras fuera del horarios establecido.

UN MICRÓFONO PARA LOS CIUDADANOS DE LEGANÉS

El objetivo de esta iniciativa es potenciar los negocios locales del centro de Leganés y animar a la gente a formar parte de una actividad cultural diferente y atractiva. También se pretende mostrar la apuesta de LGN Radio por el municipio y por el ocio alternativo. Los beneficios obtenidos en este festival irán destinados a causas sociales del municipio,

a través de la venta de papeletas para un sorteo ya que el festival es completamente gratuito.

Lega Fest tendrá lugar en la Plaza de España el 22 de junio desde las 19:00 hasta las 00:00 horas. Una velada de sábado en la que podremos disfrutar de algunos músicos pepineros como Miguel Osa o la banda Estación en Curva, ambos, entre otros, ganadores del concurso Leganés a Ritmo Joven.

Artículos Relacionados

Premios Grammy 2021

Premios Grammy 2021Los Grammys son unos galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro destacado en la industria de la música. Los Grammys son seguidos mundialmente, ya sea porque...

leer más

Terrazas

Terrazas para disfrutar Disfruta de las mejores terrazas al aire libre en Leganés LOS FRAILES El Restaurante los Frailes está ubicadoen un entorno privilegiado, en el popular parque de Los Frailes, rodeado de zonas verdes y olor a eucalipto. Disponen de una zona...

leer más

Viaje a Tailandia sin salir de casa

Building the Future Viaje a Tailandia sin salir de Casa Escrito por: Almudena JimenezViaje a Tailandia sin salir de casaLa pandemia ha desatado al panadero, cocinero y, si cabe, al comilón o comilona que llevabas dentro y que ha dado la cara en su estado más puro y...

leer más

"el trato con el público se ha vuelto más distante"

Desde LGN Noticias hemos hablado con Florencio Pérez Muñoz sobre su negocio Librería Dominó, situada en el pasaje comercial plaza de España Leganés, para contarnos como esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado a su pequeño comercio. 

Librería Dominó abrió sus puertas al público en el año 1972, en un principio con una delegación en la Calle Covadonga y más tarde se unificó en su ubicación actual. Pérez nos cuenta el grado en el que su negocio se ha visto afectado con ventas más bajas y destaca que el trato con el público se ha vuelto mucho más distante a causa del virus, esto provoca que la compra por impulso " no se produzca de la misma manera que antes".

Durante el primer mes de confinamiento en España, Librería Dominó permaneció cerrada, abriendo sus a través de internet al mes y medio del cierre, y abriendo de nuevo al público a lis pocos meses. 

Sus ventas han sido mas bajas respecto al año anterior sobre todo en el mes de confinamiento pero en junio aumentaron ya que los centros comerciales permanecieron cerrados por lo que la compra de libros aumentó en las librerías.

Este año la vuelta al colegio ha sido diferente en cuanto a años anteriores y aún no han recuperado le perdido por el confinamiento. 

Pérez nos comenta cómo cree que el Gobierno Ha actuado frente a los pequeños comercios en esta crisis sanitaria y apunta que "no han cumplido con todo lo que decían que harían para ayudarnos", ya que la ayuda se ha visto frenada, y que el año 2021 será un año de cambios leves por lo que se seguirá viendo afectada el pequeño comercio. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibe la información más relevante de todos los comercios de Leganés, así como las novedades que hay en los eventos.

newsletter

7 + 5 =