"en el mundo en el que vivimos es muy difícil que el 100% de los procesos sean sostenibles"

ONÉSIMO VALENCIANO, CREADOR DEL PROYECTO DE CHANGÓ

Lega Fest: Nuevo festival en Leganés

Jun 1, 2019 | Evento

Escrito por Maite Díaz Torres

La I edición del festival solidario Lega Fest se celebró el pasado sábado 22 de junio de 18:00 a 24:00 y contó con una visualización de más de 2.000 personas, entre los vecinos que asistieron in situ y los oyentes que prefirieron seguir este evento en directo a través de Facebook y mediante streaming. Este festival, organizado por la emisora digital LGN Radio y patrocinado por Grupo EM, se ha creado con el fin de dar visibilidad a los artistas leganenses. Lega Fest contó con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) y fue reproducido por streaming a través de la página web lgnradio.com, gracias a la colaboración de la plataforma La Voz Inclusiva.

 

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, aseguró durante la inauguración de Lega Fest que “es una iniciativa que hacía falta y estoy convencido que hoy celebramos la primera edición, pero van a venir muchas más, cada vez con más fuerza y más actividades a lo largo de los próximos años”. El alcalde quiso resaltar que “hace falta que en Leganés tengamos más espacios para los grupos de Leganés, para la cultura de Leganés, para todos aquellos que quieran dinamizar ese espacio cultural en nuestra ciudad”.

JORNADA DE COMERCIOS ABIERTOS

Numerosos comercios de la zona quisieron colaborar también con este evento organizando una Jornada de Puertas Abiertas que, según sus impresiones, tuvo un gran éxito. Los responsables de algunos de los comercios participantes comentaron tras la finalización del mismo que “en Leganés cuesta mucho hacer cosas y hay muchos desencantos en general, pero bueno soy partidaria en que hay que seguir trabajando y haciendo todo tipo de cosas para que la gente participe”. La dueña de otro de los comercios quiso animar a otros comerciantes a llevar a cabo iniciativas del estilo asegurando que “hay que hacer cosas nuevas, motivadoras, es lo que le gusta a la gente”.

Más de 200€ recaudados para Manos Solidarias

Durante la celebración de Lega Fest se realizó un sorteo para recaudar fondos para la Asociación Manos Solidarias; organización leganense que presta ayuda a personas con diversidad funcionar y a personas enfermas, además de realizar labores de alfabetización y de acompañamiento para los familiares de enfermos y personas dependientes. El ganador de este sorteo ha sido la persona que compró la papeleta número: 234 y podrá disfrutar de tres días de estancia en Mojacar.

Artistas participantes

Lega Fest se ha desarrollado este año por primera vez con la intención de crear un espacio cultural que fomente la visibilidad de los artistas Leganenses. En esta I edición han participado los artistas: Miguel Osa, Damdara, David Torrico, Fran Rojas, Estación en Curva, Zirconita y Una vez Medianoche. El festival comenzó con la actuación de los Imperfectos y Probando Big Band; dos de los grupos musicales que forman parte del Proyecto Amás Miusic, iniciativa desarrollada para la inclusión de personas con diversidad funcional.

Es una iniciativa que hacía falta y estoy convencido que hoy celebramos la primera edición, pero van a venir muchas más, cada vez con más fuerza y más actividades a lo largo de los próximos años.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés

I edición de los premios LGN Radio

Durante la celebración de Lega Fest se realizó además la I edición de los Premios LGN Radio, en los que se reconoció la labor de diversos clubs deportivos y asociaciones del municipio por su trayectoria y relevancia para la ciudad de Leganés.

Los premiados fueron la Asociación Legaynes, el Club Deportivo Elemental Legabasket, el Club Balonmano Leganés (CBL), la Hermandad de San Nicasio, el Club Deportivo Leganés Fútbol Sala y, por último, el Club Deportivo Leganés.

Artículos Relacionados

Así fue la tormenta de Filomena en Leganés

Así fue la tormenta de Filomena en Leganés Escrito por: Maite Diaz Torres Fotografías de: Almudena Jiménez Durante los días 9 y 10 de enero la Comunidad de Madrid sufrió una fuerte tormenta que hizo que todos los municipios quedaran aislados. Se trata del Temporal...

leer más

Ganadores premios Emmy

GANADORES PREMIOS EMMY Succession (HBO)Serie de televisión de drama estadounidense, creada por Jesse Armstrong, cuenta las tribulaciones de la familia Roy y sus cuatro hijos que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento. La serie rastrea sus...

leer más

Tuscursosformativos.com

 "Queremos llegar a cambiar la mentalidad en el aspecto formativo"  - Montserrat Herraéz. Directora de Tuscursosformativos.com - La plataforma online y aula virtual. Tuscursosformativos.com ha decidid ampliar sus horizontes y comenzar a impartir clases de forma...

leer más

"el trato con el público se ha vuelto más distante"

Desde LGN Noticias hemos hablado con Florencio Pérez Muñoz sobre su negocio Librería Dominó, situada en el pasaje comercial plaza de España Leganés, para contarnos como esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado a su pequeño comercio. 

Librería Dominó abrió sus puertas al público en el año 1972, en un principio con una delegación en la Calle Covadonga y más tarde se unificó en su ubicación actual. Pérez nos cuenta el grado en el que su negocio se ha visto afectado con ventas más bajas y destaca que el trato con el público se ha vuelto mucho más distante a causa del virus, esto provoca que la compra por impulso " no se produzca de la misma manera que antes".

Durante el primer mes de confinamiento en España, Librería Dominó permaneció cerrada, abriendo sus a través de internet al mes y medio del cierre, y abriendo de nuevo al público a lis pocos meses. 

Sus ventas han sido mas bajas respecto al año anterior sobre todo en el mes de confinamiento pero en junio aumentaron ya que los centros comerciales permanecieron cerrados por lo que la compra de libros aumentó en las librerías.

Este año la vuelta al colegio ha sido diferente en cuanto a años anteriores y aún no han recuperado le perdido por el confinamiento. 

Pérez nos comenta cómo cree que el Gobierno Ha actuado frente a los pequeños comercios en esta crisis sanitaria y apunta que "no han cumplido con todo lo que decían que harían para ayudarnos", ya que la ayuda se ha visto frenada, y que el año 2021 será un año de cambios leves por lo que se seguirá viendo afectada el pequeño comercio. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibe la información más relevante de todos los comercios de Leganés, así como las novedades que hay en los eventos.

newsletter

12 + 1 =