Nueva plataforma para #comercios de #Leganés📍Realizamos un recorrido audiovisual 📺por tu negocio e impulsamos tu imagen y notoriedad👍

¿Quieres anunciar tu negocio en nuestra web? Contacta con nosotros

"el trato con el público se ha vuelto más distante"

Desde LGN Noticias hemos hablado con Florencio Pérez Muñoz sobre su negocio Librería Dominó, situada en el pasaje comercial plaza de España Leganés, para contarnos como esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado a su pequeño comercio. 

Librería Dominó abrió sus puertas al público en el año 1972, en un principio con una delegación en la Calle Covadonga y más tarde se unificó en su ubicación actual. Pérez nos cuenta el grado en el que su negocio se ha visto afectado con ventas más bajas y destaca que el trato con el público se ha vuelto mucho más distante a causa del virus, esto provoca que la compra por impulso " no se produzca de la misma manera que antes".

Durante el primer mes de confinamiento en España, Librería Dominó permaneció cerrada, abriendo sus a través de internet al mes y medio del cierre, y abriendo de nuevo al público a lis pocos meses. 

Sus ventas han sido mas bajas respecto al año anterior sobre todo en el mes de confinamiento pero en junio aumentaron ya que los centros comerciales permanecieron cerrados por lo que la compra de libros aumentó en las librerías.

Este año la vuelta al colegio ha sido diferente en cuanto a años anteriores y aún no han recuperado le perdido por el confinamiento. 

Pérez nos comenta cómo cree que el Gobierno Ha actuado frente a los pequeños comercios en esta crisis sanitaria y apunta que "no han cumplido con todo lo que decían que harían para ayudarnos", ya que la ayuda se ha visto frenada, y que el año 2021 será un año de cambios leves por lo que se seguirá viendo afectada el pequeño comercio. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibe la información más relevante de todos los comercios de Leganés, así como las novedades que hay en los eventos.

newsletter

1 + 10 =